Actualidad

Ibagué

En seis meses estará listo complejo acuático Parque Deportivo de Ibagué

El contrato adjudicado por la Gobernación del Tolima supera los $30 mil millones

Diseño del complejo acuático del parque deportivo de Ibagué

Diseño del complejo acuático del parque deportivo de Ibagué / Gobernación del Tolima-Cortesía

La Unión Temporal Obras Especiales Complejo Acuático fue la escogida por la Gobernación del Tolima para desarrollar las obras del Complejo Acuático en el Parque Deportivo de Ibagué.

La licitación del proyecto, por un valor de $31.102.228.922, y tendrá un plazo de ejecución estimado de seis meses a partir de la firma del acta de inicio y formará parte de las inversiones de la Gobernación del Tolima en infraestructura deportiva para Ibagué, donde se cuentan la remodelación del Coliseo Menor, en el que se invertirán más de $14.000 millones.

Según Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura del Tolima, este escenario tendrá un bloque de graderías de tres módulos, con instalaciones de servicios para los deportistas, el público y los jueces, además de enfermería tanto para el público como para los deportistas, área antidoping y de juzgamientos, zona de prensa, junto con oficina privada, sala técnica, dos locales comerciales e igual número de camerinos, entre otras características.

Le puede interesar:

 “Igualmente tendremos una zona de competencia de 6.606 metros cuadrados compuesta por una piscina de competencia olímpica de 2.5 metros de profundidad, 50 metros de largo por 25 de ancho; una piscina de clavados de cinco metros de profundidad y 22 de largo por 25 de ancho; e igualmente una piscina de calentamiento de dos metros de altura y 22 de largo por 25 de ancho, que también nos servirá como una piscina polivalente para todo el tema de educación deportiva”, dijo. Además, contará con zonas verdes y de calentamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad