Deportes

Patinaje

Bolívar se mide en Interligas Nacional de Patinaje en Cúcuta

El evento se desarrolla del 16 al 24 de julio

El evento se desarrolla del 16 al 24 de julio

El evento se desarrolla del 16 al 24 de julio(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Optimistas partieron a Cúcuta, Norte de Santander, los 33 integrantes de la delegación del Bolívar Primero que se medirán ante los mejores del país, en el campeonato Nacional Interligas de Patinaje, que se desarrolla del 16 al 24 de julio.

La Liga de Patinaje de Bolívar, con el respaldo del gobierno del Bolívar Primero, a través de Iderbol, lleva equipos en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, quienes buscarán estar en el podio del Patinódromo Enrique Lara Hernández, de la ciudad de Cúcuta.

Sin duda alguna para Pedro Alí, Gerente de Iderbol, este evento nacional es está importante para el departamento, porque servirá como termómetro para los patinadores y así fortalecer lo que sea necesario y llegar en las mejores condiciones para los próximos Juegos Nacionales 2023, a realizarse en el Eje Cafetero.

“Ya en el marco de la preparación de los Juegos Nacionales, nosotros tenemos que vincular todas las etapas de la formación del deporte, sobretodo en Patinaje, donde somos potencia, este será un espacio importante para que nuestros deportistas se midan con los mejores del país, esperamos traer como siempre muchas medallas y así perfilando a las próximas justas nacionales. Indicó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

Adibe Maria Theran Tom, presidenta de la Liga de Patinaje de Bolívar, precisó que los deportistas bolivarenses se han preparado al 100% para obtener medallas en las pruebas de velocidad y fondo en pista y ruta, individuales y grupales.

Destacó que en esta oportunidad, el equipo de patinadores de Bolívar, cuentan con la presencia de los campeones mundiales Geiny Pajaro, Mafe Timms, Luz Karime Garzon, Maria Jose Porto, Andrés Mauricio Jiménez, Salomón Carballo, Alejandro Tabares y Adrian Mendoza en la categoría mayores; mientras que en juvenil figuran María José Santana, Ashly Pineda, Juan Guillermo Oliva, Diego Watts y Luis Fernando Guerra.

Además del grupo de patinadores, el cuerpo de entrenadores está liderado por Álvaro Ramos Blanquiceth, Alexander Castellar, Leonardo del Castillo y Antonio Miranda. “Esperamos seguir brillando en el universo deportivo nacional y demostrar que Bolívar sigue siendo una cantera de patinadores, que con esfuerzo mantienen su nivel”, dijo uno de los deportistas.

Por último, los directivos de la Liga de Patinaje de Bolívar destacaron el apoyo de Pedro Alí Alí, director de Iderbol, y del gobernador, Vicente Blel Scaff.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad