AGC entregó un menor secuestrado durante un enfrentamiento
El niño fue retenido por un grupo armado, luego de un enfrentamiento entre grupos armados que dejó dos muertos

Foto / Caracol Radio
Antioquia
Después de dos días de incertidumbre, un niño de 14 años recuperó su libertad luego de ser víctima de secuestro por parte de un grupo armado en medio de un enfrentamiento en el corregimimiento Raudal Viejo, en inmediaciones de Valdivia y Tarazá, hecho violento en el que murieron dos personas entre ellas un mototaxista que lo acompañaba.
Caracol Radio conoció en exclusiva que la entrega fue posible gracias una comisión integrada por la Junta de Acción Comunal de la vereda los Pomos, el párroco del coregimiento Raudal Viejo y las autoridades. El presidente de la JAC de la vereda los Pomos, Diomer Quintero quien además participó en el grupo contó detalles de la recuperación del menor "fue entregado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en un acto de respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Gracias a Dios el niño se encuentra bien, se le dio un buen trato, no está golpeado. Lastimosamente las otras dos personas sí fallecieron".
Jader Gómez, Comandante de Bomberos de Valdivia confirmó que la entrega se hizo efectiva en la vereda "el 14" del corregimimiento de Puerto Valdivia "el menor fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Valdivia y entregado a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de los derechos. Hoy también se hizo una coordinación con la Cruz Roja para que al niño se le garantice todo el proceso".
Según fuentes consultadas por Caracol Radio, el Clan del Golfo señaló al ELN de ser el responsable de reclutar al menor quien perdió a su madre hace un mes cuando se confirmó su asesinato en un sector conocido como los Rúa, de Valdivia.
Mientras tanto, las familias de las dos personas asesinadas en esta zona le pidieron a las autoridades que sus cuerpos sean trasladados hacia Medellin por razones de seguridad.
En este coregimiento continúa la alerta por los enfrentamientos entre las disidencias, el Clan del Golfo y el ELN.



