Actualidad

Manizales

“Exigimos al Gobierno Nacional que sea serio”, concejal César Díaz Zapata

Dice que desde el inicio del proceso le quitó la autonomía a la región para ejecutar los recursos y hoy hay observaciones sobre esto.

César Díaz Zapata, concejal de Manizales

César Díaz Zapata, concejal de Manizales / Caracol Radio Manizales

Caldas

Ante el retiro de la firma internacional OHL de Aerocafé, desde el Concejo de Manizales hacen exigencias al Gobierno Nacional, frente a cómo se está ejecutando, ya que a esto se suma el retiro del director de la Aeronáutica Civil, sobre el que se hicieron señalamientos que había relación con el macroproyecto.

“Si exigimos, primero al Gobierno Nacional, que sea serio con la región; el Gobierno Nacional le quitó toda la autonomía a la región para ejecutar los recursos, se los llevó para Bogotá, e hizo un Patrimonio Autónomo, justificó la ejecución de los recursos que porque los manizaleños y los caldenses lo habían hecho mal. Esto se venía venir”, resaltó César Díaz Zapata, concejal de Manizales.

Aseguró además que en medio de debates de control político ya lo habían advertido, y esta observación no tuvo eco, así como tampoco les dieron a conocer la verdad de lo que estaba ocurriendo con la compañía contratista.

“Exhortamos e instamos a toda la clase política, gremial, al ciudadano en general, sociedad civil, a que hagamos un frente común para Aerocafé y le exijamos al Gobierno Nacional que nos diga la verdad. Iván duque ya se va, hay un nuevo Gobierno y debe tener un compromiso indiscutible con Aerocafé”, dijo el corporado.

Señaló además que meses atrás habían realizado una visita al terreno en donde se realizaban las acciones de la fase 1 de la terminal aérea, momento en que se dieron a conocer varios interrogantes, ¿cómo iba la ejecución del movimiento de tierras?, que en ese momento estaba en un 8% con un tiempo aproximado de 300 días, pero no hubo respuestas claras, lo que les generó más dudas frente a los términos del contrato con OHL.

Además de la poca claridad frente a ¿dónde serían depositados los residuos tras el movimiento de tierra? Teniendo presente que no se podría iniciar la segunda licitación sin estos temas aprobados y 40 días después la respuesta se tiene, aunque no es la que se esperaba.

Le puede interesar:

Aumenta la sismicidad en el volcán Nevado del Ruíz

Entregan subestación de Policía de Arma, corregimiento de Aguadas, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad