Actualidad

Canal del Dique

CGB destacó avances en formulación de APP Canal del Dique

La entidad dijo que el proceso ha sido de forma transparente

Canal del Dique

Canal del Dique(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Desde el Consejo Gremial de Bolívar celebraron la realización de la Audiencia Pública que se llevó a cabo por la Agencia Nacional de Infraestructura, en la que se conoció que la APP del Canal del Dique tiene una propuesta en firme.

Según la entidad, a la región le resta esperar la evaluación de dicha propuesta y en caso de que esta cumpla con todos los requisitos de ley, y de acuerdo con el cronograma, se debe proceder con la adjudicación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es de resaltar que todas las etapas del proceso licitatorio, desde la estructuración del proyecto hasta la audiencia de hoy, se han realizado de manera pública, participativa y transparente.

Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios

“Asimismo, respaldamos decididamente que se adelanten con prontitud las intervenciones en el Canal del Dique, el proyecto más importante de Sudamérica en materia de cambio climático, que pretende garantizar el acceso constante a agua potable en su área de influencia, evitar desastres por inundaciones, restaurar los ecosistemas cenagosos, y disminuir la sedimentación en la Bahía de Cartagena y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo”, expresó el CGB en una comunicación.

Adicionalmente, el proyecto facilitará el desarrollo agrícola y piscícola de la región, activará nuevas ofertas turísticas, y jalonará una mayor inversión social en las comunidades aledañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad