Por derrumbe incomunicados Paya y Pisba con el centro de Boyacá
El derrumbe se presentó en vía departamental de Labranzagrande.
Tunja (Colombia)
Se cumplen 5 días desde que se presentó el derrumbe y pérdida de la bancada en el kilómetro 7 en el sector de Labranzagrande dejando incomunicado Pisba y Paya con este municipio y el centro del departamento de Boyacá.
La alcaldesa de Labranzagrande, Érika Peña manifestó: “Es un derrumbe de grandes proporciones, de rocas inmensas; en este momento ha sido de mucha dificultad con el invierno en la jurisdicción, por ahora se está monitoreando, pero no se ha podido realizar los trabajos necesarios para poder levantarlo, teniendo en cuenta que en la zona sigue lloviendo”.
La alcaldesa indicó que tendrán visita de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental para evaluar alternativas de remoción de escombros. Según la alcaldesa “los municipios de Pisba y Paya son los más afectados y la única ruta para poder acceder o salir del territorio es por la vía que comunica con Nunchía, Casanare”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán indicó: “Buscamos alternativas para restablecer la movilidad en la vía que de Labranzagrande conduce a Pisba y Paya, afectados por deslizamiento de grandes proporciones, con la Secretaría de Infraestructura y la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, evaluamos condiciones; haremos sobrevuelo con dron para tomar decisiones y avanzar”.