Justicia

Ibagué

Población LGBTIQ+ tendrá jornada de orientación jurídica en U. de Ibagué

La jornada se cumplirá los días jueves 14 y viernes 15 de julio

Protesta de comunidad LGTBIQ+ / Colprensa

Integrantes de la población LGBTIQ+ del Tolima podrán participar en la Brigada de atención jurídica gratuita que desarrollará el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué los próximos jueves 14 y viernes 15 de julio, de maneras presencial y virtual.

Temas como cambio de nombre y género en el documento de identidad, prestación del servicio militar y obtención de la respectiva libreta, actos de discriminación por asuntos de género y asesoría en asuntos de salud serán atendidos por un equipo de estudiantes y asesores durante la doble jornada.

“Tenemos dispuesto el equipo de Clínica Jurídica, con miembros activos, monitores estudiantes y practicantes de Paz y Región, así como judicantes de las áreas de derecho privado, laboral, penal y público”, explicó Marly Isabel Cuéllar, coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos e Interés Público de la Universidad.

Variadas opciones

El jueves 14, de 2:00 a 5:00 de la tarde, y el viernes 15, de 8:30 a 11:30 de la mañana, se cumplirá la jornada tanto presencial como virtual, para que puedan beneficiarse no solo en la capital tolimense sino, además, en cualquier otro municipio.

Le puede interesar:

 “En general, hemos querido que la brigada sea extensiva para toda la comunidad y poder ofertar los servicios de manera eficiente, oportuna y llegando a todos, como es nuestro propósito”, añadió Cuéllar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad