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Ibagué

Festival Folclórico movió más de $120 mil millones en Ibagué: Alcaldía

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucia García, más 500 mil personas participaron en los eventos.

Desfile de San Juan

Desfile de San Juan / Alcaldía de Ibagué

Tras dos años de espera se lograron unas cifras interesantes en el marco de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano, por ejemplo, el 60% de los hoteles mantuvo una ocupación superior al 90% y en el último fin de semana la cifra general de cobertura, según Cotelco, fue del 87.67%.

Lo que representó que más de 500 mil personas participaron de la programación de este importante evento que impulsa la cultura, música, turismo, gastronomía, arte y economía en la región.

Por otra parte, un sondeo que realizó la Cámara de Comercio de Ibagué, en el que se efectuaron 462 encuestas a empresarios del Centro de la ciudad, registró un incremento de ventas en establecimientos comerciales de hasta el 50%, lo que permitió dinamizar la economía y conocer el respaldo de los comerciantes quienes en un 91% señalaron que el evento cumplió con las expectativas.

“Construimos un informe minucioso con el apoyo de varios actores, gremios, academia, entre otros, para tener una evaluación amplia del impacto económico generado por el Festival Folclórico Colombiano. Es la primera vez que se realiza este ejercicio tan detallado, lo que nos da herramientas para evaluar el éxito de este Festival, en el que se movieron cerca de $120.000 millones directamente relacionados con la festividad”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que 4.992 pasajeros arribaron a la Capital Musical por vía aérea y 165.983 vehículos ingresaron por el peaje de Gualanday, además de los 107.405 automotores que lo hicieron a través de los controles de Coello - Cocora y Alvarado.

“Las cifras son positivas y se vieron reflejadas no solo en una mayor afluencia de público, sino en ventas históricas como la del Día del Tamal, donde se vendieron 60 mil platos por los empresarios vinculados, esto sin contar los que indirectamente se beneficiaron. Las variables relacionadas con la ocupación hotelera, así como la opinión de cientos de turistas son prueba del impacto positivo que esta programación tuvo sobre la economía de la ciudad”, concluyó la funcionaria.

La Fábrica de Licores reportó la venta de 241 mil botellas de Tapa Roja, entre otros índices que sustentan todo lo que significó esta programación para la capital tolimense.

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