En Ituango no hay desplazamiento pero sí zozobra
El asesinato de un campesino generó miedo entre la comunidad, que amenaza con desplazarse.

Foto / Archivo Caracol RadioF
Medellín
La Unidad de Víctimas en Antioquia informó que por ahora no hay información de la llegada de personas desplazadas o al casco urbano de Ituango o al centro poblado de Santa Rita, luego del hostigamiento a la estación de policía, donde murió un campesino.
Wilson Córdoba Mena, director de la unidad de Víctimas en Antioquia, señaló que, junto a la Personería de la localidad, están haciendo monitoreo a las informaciones que llegan desde las ruralidades, pero que aún no se reflejan en los espacios más céntricos del municipio.
“No hay desplazamiento, hasta ahora, por el asesinato del campesino”, fue enfático el señor Córdoba.
Es de recordar que el pasado fin de semana, un campesino que estaba descargando un camión murió cuando lo alcanzó un proyectil, en medio del hostigamiento a la estación de policía.



