Actualidad

Lluvias torrenciales

Calamidad pública en 17 municipios bolivarenses por ola invernal

El crecimiento de los ríos Magdalena y Cauca causan la afectación

Afectación en Pinillos

Afectación en Pinillos(Cortesía)

Cartagena de Indias

En Colombia no paran las lluvias y con esto la afectación registrada en varias poblaciones del departamento de Bolívar, con influencia del río Magdalena y Cauca que ha derivado en declaratorias de calamidad pública en al menos 16 municipios y un distrito.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los territorios son Mompox, San Estanislao de Kostka, San Fernando, Tiquisio, Córdoba Tetón y San Martín de Loba, Santa Rosa, Montecristo, Pinillos, Achí, El Peñón, San Jacinto del Cauca, Magangué, Simití, Margarita, Río Viejo y Regidor.

Emeterio Montes anunció su aspiración a la Gobernación de Bolívar

Así mismo en Soplaviento, Altos del Rosario, Arroyohondo, San Juan Nepomuceno, Cicuco, Zambrano y Talaiga Nuevo existe un alto riesgo de inundación, principalmente por el rompimiento de jarillones y barreras de contención que protegen a los lugareños.

Al respecto, ya la oficina departamental de gestión del riesgo se encuentra atendiendo las emergencias, y ayudando a mitigar los daños con maquinaria amarilla y asistencia como frazadas, colchonetas y tejas. Las pérdidas en cultivos y animales de corral son millonarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad