En Cartagena 175 jóvenes iniciaron formación en Escuela Naval de Cadetes
Los aspirantes se capacitarán como oficiales de la Armada Nacional

Armada Nacional de Colombia(ENAP)
Cartagena de Indias
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” abrió sus puertas al segundo grupo de Aspirante a Cadetes del año 2022, quienes luego de cumplir con un proceso de selección inician hoy su derrotero para cumplir su sueño de convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El grupo está conformado por 175 jóvenes, entre ellos 32 mujeres y un joven de El Salvador, de los contingentes Naval Regular número 171, Infantería de Marina número 115, Cadete Profesional de Infantería de Marina número 116, Cadetes Profesionales del Cuerpo Administrativo número 56.
Familias en Acción Cartagena ha cubierto 61% de la meta total de usuarios
Desde muy temprano, los aspirantes llegaron a las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes; mientras ellos realizaron su proceso de protocolización, sus familiares recorrieron el campus para conocer la infraestructura de bienestar y académica con la que contarán sus hijos para su formación integral.
La mañana cerró con la tradicional ceremonia de toma de la promesa, donde ante el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes, los Aspirantes prometieron actuar de forma honesta y leal durante su proceso de formación, adaptándose a las normas que exige la formación naval militar con miras a convertirse en líderes navales.
El Director les dio la bienvenida a este nuevo grupo de jóvenes y sus familias y agregó: “la vida se forma en las decisiones, por eso tomen buenas decisiones día a día, mucha templanza, mucha disciplina, mucho coraje y el futuro será de ustedes”.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso en la formación integral de los hombres y mujeres de mar para proteger el azul de la bandera. Durante estos primeros meses los jóvenes recibirán las herramientas necesarias para poder asumir su rol como Cadetes, luego de la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera.



