Orden Público

Funerales

En Boyacá despedirán a policías que murieron arrollados por SITP en Bogotá

En las ciudades de Paipa y Duitama recibieron los cuerpos de los jóvenes policías, y este miércoles serán sus exequias en esas mismas localidades.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Éste miércoles 6 de julio despedirán a los dos patrulleros oriundos de Boyacá en sus ciudades de nacimiento.

Recordemos que la tragedia se reportó en la localidad de Fontibón (Bogotá), en la madrugada de este domingo 3 de julio de 2022. La motocicleta en la que iban a bordo los patrulleros Leonardo Fabián Torres de 26 años y Maryuri Dayana Fernández de 22 años, oriundos de Sogamoso y Duitama (Boyacá), respectivamente, fue al parecer arrollada por el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá (SITP).

Los uniformados de origen Boyacenses, fueron captados por cámaras de seguridad de la calle 23D con carrera 108 del barrio Versalles, el momento exacto del accidente sobre las 4:27 a.m, cuando se dirigían a atender una riña que se estaba presentando en la localidad de Fontibón.

La moto chocó contra un bus del SITP que los arrastró algunos metros.

El patrullero Torres murió inmediatamente en el lugar del accidente, y la patrullera Fernández alcanzó a ser trasladada a la Clínica Medical Proinfo; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas en el choque, falleció dentro del centro asistencial.

En la tarde de ayer y luego de haber sometido los cuerpos al peritaje de medicina legal correspondiente en Bogotá, estos llegaron a Boyacá en donde este miércoles, y con honores, sus seres queridos y compañeros policías, les darán su despedida.

El comandante de la policía del departamento de Boyacá, Giovanny Puentes, explicó que “estaremos acompañando como institución a las familias de estos jóvenes policías que fallecieron mientras trabajaban por preservar la seguridad y tranquilidad de los bogotanos. Toda nuestra solidaridad con ellos. Los despediremos con homenajes, como lo merecen los héroes de la policía nacional”.

Las exequias del Patrullero Torres serán este miércoles 6 de julio en la iglesia San Miguel Arcángel de Paipa, a las 11:00 de la mañana.

Por su parte, las exequias de la señorita Patrullera Fernandez, serán hoy en la Catedral de Duitama a las 15:00 de la tarde.

Las autoridades competentes se encargan de investigar las causas exactas de la tragedia en la que se involucra al conductor del SITP, un joven de 37 años.

Los peritos intentan establecer si los uniformados excedieron o no la velocidad de la motocicleta, y si se pasaron o no una señal de ‘Pare’ justo en el momento en el que se aproximó el SITP y los impactó fuertemente.

También buscan determinar si hubo responsabilidad del conductor del Bus, por no haberse detenido a tiempo. Es decir, la Fiscalía General de la Nación busca esclarecer los hechos para puntualizar cuál de los actores viales cometió la imprudencia.

De otro lado, la policía nacional, pidió más prudencia vial a todos sus uniformados, pues con este hecho son tres los policías que mueren en accidentes durante la última semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad