Orden Público

Cartagena de Indias

Más de 40 mil personas han visitado zona insular de Cartagena en vacaciones

Hasta el momento, 2.627 naves han zarpado hacia las islas

Hasta el momento, 2.627 naves han zarpado hacia las islas

Hasta el momento, 2.627 naves han zarpado hacia las islas(Dimar)

Cartagena de Indias

Con un positivo balance en materia de seguridad marítima, la Capitanía de Puerto de Cartagena registra el movimiento de 42.232 pasajeros durante los primeros quince días de la temporada vacacional de mitad de año.

Hasta el momento, 2.627 naves han zarpado desde Cartagena con destino a la isla de Tierrabomba y el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, asimismo, inspectores de la Autoridad Marítima han impedido el zarpe de 12 naves que no se encontraban en condiciones o con los permisos correspondientes para navegar.

La Capitanía de Puerto reitera a toda la comunidad la importancia de usar el chaleco salvavidas durante la navegación, no realizar deportes náuticos a motor en áreas de Parques Naturales, así como atender las recomendaciones que previo a cada zarpe dan los funcionarios de la Autoridad Marítima desde las marinas y muelles autorizados en la ciudad.

Turistas hallaron babilla en playas de Punta Arena

A su vez, los capitanes y operadores de servicios turísticos deben continuar atentos a las comunicaciones que emita la Capitanía de Puerto en cuanto a posibles restricciones por condiciones meteomarinas. Ante cualquier emergencia se encuentra habilitado el canal 16 VHF marino y la línea 146 de Guardacostas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad