Procuraduría le pone la lupa a la corrida de toros de Charalá
El ente de control le comunicó al alcalde de la localidad que podrá hacerse la actividad pero sin maltratar al animal.
Bucaramanga
Por medio de una acción preventiva que inició la Procuraduría General de la Nación, se le comunicó al alcalde de Charalá, Edilson Arenas, que la corrida de toros que está programada para este domingo sí se podrá hacer pero sin maltratarse al animal.
Esta actividad que estará vigilada por los entes de control, la Personería, animalistas y autoridades municipales busca comprobar que el evento transcurra sin el uso de banderillas ni la muerte del toro.
Lea aquí:
- Decano murió tras caer a un abismo
- Murió Juan Manuel Gómez, exsecretario de Planeación
- Capturan hombre que golpeó y abusó de su pareja
"Solicitar especial vigilancia y control a las actividades que impliquen uso y presencia del animal. Presentar un informe ante la Procuraduría en cumplimiento de sus deberes con el fin de prevenir que se ocasione un daño o detrimento injustificado en la salud de estos animales", comunica Alberto Rivera, procurador 24 ambiental.
José Jans Carretero profesor del Grupo de Litigio y uno de las personas que interpuso el derecho de petición, dijo que esta decisión es favorable.
"Celebramos la decisión de iniciar acción preventiva ambiental para proteger a los animales en la realización de la corrida de toros en Charalá. Radicamos varios derechos de petición solicitando vigilancia especial en el evento", dijo Carretero.
Aunque el alcalde de la localidad, manifestó que no se hará el sacrificio del animal, con esta comunicación se busca proteger al animal y evitar que sea maltratado con banderillas y actos que van en contra de su preservación.