Salud y bienestar

Armenia

Política pública de comunidad LGBTIQ + será una realidad en Armenia

La iniciativa se podría materializar en 15 días cuando pase en plenaria en el Concejo Municipal

Informe debate política pública LGBTI Armenia

Informe debate política pública LGBTI Armenia

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656730388214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LGBTI

Quindío

En el Concejo Municipal se realizó debate sobre la política pública de la comunidad LGBTIQ + que fue aprobada en primer debate buscando integrar las necesidades para brindar las herramientas de intervención.

En el marco de este proceso estuvo como invitado el congresista quindiano, Mauricio Toro, quien expresó que es una de las políticas mas relevantes a nivel nacional por su estructura y formulación de la mano con la academia. Fue claro que el ambiente era propicio para generar la aprobación que dará valor a la diversidad sexual en el territorio.

El congresista también se refirió al proyecto de ley que lidera para ponerle fin a las “Terapias de Conversión”. Afirmó que las mismas son una forma de tortura contra la diversidad en las que en centros de atención o en iglesias y comunidades religiosas se establecen prácticas de manipulación y agresión para obligar a cambiar la orientación sexual.

Por su parte el concejal Jhon Fredy Cerón, resaltó la importancia de la política pública para garantizar los derechos de esta comunidad. Sostuvo que será una realidad en los próximos 15 días para que en plenaria sea aprobada y responder a las necesidades principales como el acceso a la salud y generación de empleo. Además, evidenció que debe generarse mayor presupuesto para que cada una de las líneas de acción sea una realidad.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo ha activado cuatro rutas de protección a LGBTIQ+

Una de las lideres de la comunidad Mónica Muñoz evidenció la importancia de este tipo de proyectos incluyentes ante la problemática que persiste como discriminación que impide una atención oportuna en salud. Fue clara que al ser trabajadora sexual es mucho mayor el riesgo a enfermedades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad