Contraloría de Medellín adelantará auditoria a Afinia, filial de EPM
Tres denuncias, entre ellas, la parranda a la que la compañía invitó a políticos durante el festival vallenato en Valledupar, llevaron a esta decisión
La Contraloría General de Medellín anunció que adelantará una auditoría financiera y de gestión a Afinia, filial de EPM para verificar si los estados contables y el presupuesto reflejan los resultados por la compañía.
Pablo Garcés Vásquez, Contralor General de Medellín le explicó a Caracol Radio que, aunque esa auditoria estaba entre las acciones de la entidad, tres denuncias aceleraron el interés del ministerio público en esa compañía.
Esta emisora conoció que entre las denuncias está la polémica parranda a la que Afinia invitó a políticos durante la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en abril de este año, estrategia de posicionamiento en la que la filial de EPM se gastó por lo menos 100 millones de pesos.
“Tiene como propósito revisar la gestión contractual, el tema presupuestal, el tema contable, la gestión fiscal interna de la entidad y digamos que revisar integralmente esta sociedad de economía mixta que hizo un periplo del derecho privado al derecho público por recibir capital y presupuesto de naturaleza pública”, explicó el contralor Garcés.
Esta auditoría iniciará el próximo viernes 1 de julio en las instalaciones de Afinia en la ciudad de Cartagena.
Hay que recordar que el 85% de la composición accionaria de Afinia pertenece a Empresas Públicas de Medellín E.S.P. lo que corresponde a 2,4 billones de pesos de Capital Público.