Orden Público

fuertes lluvias

Lluvias afectan varios municipios de Norte de Santander

Inundaciones, daños en infraestructura en El Catatumbo y área metropolitana de Cúcuta

Emergencias por lluvias en Tibú, Cucutilla, Sardinata

Emergencias por lluvias en Tibú, Cucutilla, Sardinata / Imagen de referencia

Cúcuta

En la zona del Catatumbo se reportan emergencia por las lluvias, que tienen con creciente considerable en su caudal a los ríos de Oro y Catatumbo, sectores como San Miguel, La Colombiana, La Paz, La Ceiba.

Aproximadamente 800 familias permanecen con afectaciones, a la espera del envió de ayuda por parte de la unidad de atención y prevención de emergencias de Norte de Santander.

Uno de los habitantes le relato a Caracol Radio, “también para la parte del caño diablo, que cae en San Miguel, se desbordo y pone en emergencia esa parte, las veredas después del pueblo, que son los que más se inundan, están en la parte plana y el rio se desborda y se inundan bastante”.

En alerta también se encuentran los sectores de los tres ríos en la jurisdicción del corregimiento de tres bocas, donde se empezaron a presentar aumento en el caudal de los tres ríos.

En la zona occidental del departamento, en el municipio de Cucutilla las fuertes lluvias sobre los nacimientos de los ríos Cucutilla y Arboledas mantienen en alerta a las comunidades, luego de la tragedia en zona rural de Arboledas que les cobró la vida a cuatro integrantes de una familia al caer un alud de tierra sobre su casa.

Lea además: Cuatro sepultados por alud de tierra en Norte de Santander

La prevención se extiende a lo largo del rio Zulia, además de Salazar donde las lluvias también están generando precaución en el sector de el Carmen de Nazaret.

En el municipio de Los Patios, cuatro personas fueron rescatadas con vida, luego del fuerte creciente del rio Pamplonita en el sector del once de noviembre, las personas quedaron atrapadas en un islote, los organismos de socorro fueron alertados y se atendió la emergencia por parte del cuerpo de bomberos del municipio de Los Patios”.

Hasta el momento la unidad de gestión del riesgo no se pronuncia al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad