Actualidad

Barranquilla

Con acción legal piden saber el estado del elefante del zoo de Barranquilla

Se contempla por parte de organizaciones animalistas, que el elefante sea trasladado a una reserva especial fuera del país

Elefante "Tantor" en el zoológico de Barranquilla

Elefante "Tantor" en el zoológico de Barranquilla / Cortesía (Colprensa)

Un grupo de animalistas en Barranquilla, inició acciones legales para trasladar al elefante "Tantor" del zoológico de Barranquilla donde ha pasado 30 años, a uno en el que pueda vivir en mejores condiciones.

El elefante Tantor tiene 50 años, 30 de los cuales ha vivido en el zoológico de Barranquilla, en un espacio que para los animalistas es pequeño y no cuenta con las para la edad del animal.

El abogado Luis Domingo Gómez presentó un derecho de petición a los administradores del zoológico para que expliquen las condiciones en las que se encuentra el elefante.

"Está viviendo en un espacio de no más de 1.500 metros cuadrados y lo que estamos preguntándole entre otras cosas al zoológico es cuál es el estado de salud del elefante, cuál es su dieta y conocer su historia clínica", expresó el abogado.

Agregó que se busca evaluar si el establecimiento está dispuesto a concertar el trasladado del elefante a una reserva especializada para estos animales, en Estados Unidos o Brasil.

Durante los últimos días en redes sociales se han manifestado algunos usuarios y animalistas, preocupados por el estado del animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad