Actualidad

Edificios

Atavanza se construyó sin los permisos por ser zona de riesgo: concejal

Están pidiendo que se declare urgentemente la declaratoria de emergencia en Rodeo Alto.

Cortesía

Cortesía / Atavanza

Antioquia

La concejala Dora Saldarriaga viene realizando una comisión accidental para analizar este problema, y en el caso de Rodeo Alto, específicamente, le pidió al alcalde de Medellín declarar el estado de emergencia y así poner el foco en este sector de la Comuna 15.

Saldarriaga manifestó que “a partir de un informe técnico que creo que es lo suficientemente claro, lo debe de hacer el alcalde. Creo que hay todos los elementos por la magnitud de todos los casos, porque no son casos aislados”.

Atavanza, para las cuentas que lleva Dora Saldarriaga, es tan solo una parte del todo el circulo de edificios y estructuras con fallas de infraestructura en Medellín. A su juicio ha faltado control y atención de las últimas 3 administraciones.

“Aquí tendrían que investigar por qué en la época en que se construyó esta urbanización sin los permisos, la curaduría facilitó siendo un lugar de riesgo y permitió la construcción. ¿Dónde estuvieron los años de seguimiento a esta construcción?”, afirmó la concejala.

Otros de los sitios mencionados por Dora Saldarriaga como puntos críticos están la quebrada La Madera en el barrio Santander y la vía hacia el corregimiento Santa Elena.

¿Por qué nadie les responde a los habitantes?

Lea también:

Diana Duque es la creadora del medio comunitario Rodeo Alto Me Importa, en donde ha llevado un registro detallado de cada una de las veces en que los habitantes del edificio Atavanza se han comunicado con la Alcaldía de Medellín.

La vocera manifiesta que no se han visto las respuestas y las acciones a este problema, que no es solo de los propietarios de Atavanza sino del barrio como tal.

“Les estamos escribiendo, les estamos enviando PQRS, lo saben porque han venido. Aquí ha venido el alcalde a grabarse y a decir que le importa la ciudadanía. Hagamos eso posible, real y con hechos”, dijo Diana Duque.

La constructora Covin es además la misma empresa que levantó el conjunto residencial Antares en Loreto. Hace 5 años en ese edificio los habitantes se quejaron porque la empresa no les había instalado los contadores y por eso estaban sin agua.

Hoy en día perdura el malestar de los habitantes con la constructora Covin S.A Arquitectos.

“En el 2012 hubo problemas cuando arranco, de que no querían pavimentar la zona común del parqueadero, quedaron faltando con la construcción de varias torres y otros parqueaderos. Ese proyecto lleva más de 10 años en ejecución y quedó a medias”, explicó el habitante, quien por petición nos reservamos su nombre.

Los habitantes del edificio Atavanza insisten en que la responsabilidad no solo es de la empresa, sino también de la propia Alcaldía de Medellín, que según la vocera, al parecer se ha resguardado en la posición de que no pueden intervenir en propiedades privadas.

En Caracol Radio nos comunicamos con la constructora Covin S.A Constructores y estamos a la espera de su respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad