Orden Público

Corralejas

Gobernador Caicedo propone abolir en el Magdalena las fiestas de corralejas

El mandatario propone recuperar las expresiones tradicionales y abolir los espectáculos que atenten contra animales y humanos.

Gobernador Caicedo propone abolir en el Magdalena las fiestas de corralejas

Gobernador Caicedo propone abolir en el Magdalena las fiestas de corralejas / Colprensa

Santa Marta

En el Magdalena aún está permanente la cultura popular de las corridas de toros y en algunos municipios estas festividades están a punto de realizarse, es por eso que el gobernador Carlos Caicedo ha solicitado abolir estos espectáculos y propone reforzar las fiestas tradicionales como motores de impulso económico.

Lo anterior lo solicitó para prevenir tragedias como la ocurrida en el municipio tolimense de El Espinal. A través de sus redes sociales señaló que “la invitación es a alcaldes, juventudes, sector educación y ciudadanía a trabajar en la transición de actividades de maltrato animal como corralejas a la recuperación de expresiones tradicionales, concursos típicos y festivales que no atenten contra la integridad de seres vivos.

Igualmente, el Gobernador recordó que cuando fue alcalde de Santa Marta “avanzamos en políticas para la protección animal, como reemplazar ‘carro mulas’ y prohibir corralejas”

Siguiendo esa misma línea, actualmente plantea que en el Magdalena “trabajamos en recuperación de fauna y trato digno a animales”.

Finalmente, rechazó contundente todo tipo de maltrato animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad