Política

Armenia

Altas expectativas de gremios en el Quindío ante gobierno de Gustavo Petro

Los gremios desde el sector de comercio, café y construcción evidenciaron los enfoques para armonizar el trabajo

Informe gremios en Quindío y presidente electo Petro

Informe gremios en Quindío y presidente electo Petro

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656166047144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro en el Quindío

Quindío

Frente a la elección del nuevo presidente de la república, Gustavo Petro, el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, invitó a trabajar de manera articulada evitando la polarización que poco aporta al desarrollo de la región. Además, indicó que solicitaron especial atención a temas como: ampliación de la operatividad del aeropuerto Internacional El Edén, el proyecto del Tren del Pacífico y la culminación de las Dobles Calzadas para conectar al Quindío con el país.

Desde Camacol en el Quindío sostienen que están listos para trabajar de la mano con el presidente electo Gustavo Petro para construir una agenda con el fin de sentar las bases para continuar construyendo viviendas facilitando el acceso a quienes no cuentan con hogar. Recordó que el 70% de las viviendas son de interés social y el 73% de los que compran con subsidio es para familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

Por su parte Faber Buitrago, líder gremial del sector cafetero del departamento, sostuvo que son muchas las expectativas e invitaron a reunión con el fin de diseñar una hoja de ruta para el sector cafetero y agropecuario del país. Dijo que la mayor preocupación es la variabilidad climática que genera muchas afectaciones al sector por lo que esperan estrategias puntuales para disminuir los efectos negativos. Solicitó incentivos para fertilizar los cultivos ante los altos costos de insumos por eso es clave el apoyo.

Le puede interesar:Gremios en el Quindío y los retos del próximo presidente

Finalmente, el presidente del comité del comité Intergremial del departamento, Uriel Orjuela, afirmó que están a la expectativa frente al dialogo regional con nuevo gobierno. Destacó que es clave participar con propuestas como reactivación económica, crisis hospitalaria y descontaminación de quebradas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad