Actualidad

Barranquilla

Pumarejo presenta demanda de nulidad a resolución del alza de energía

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que presentarán una propuesta al próximo Congreso para crear un fondo de estabilización regional

Cumbre de los alcaldes del Caribe por tarifas de energía

Cumbre de los alcaldes del Caribe por tarifas de energía / Cortesía (Alcaldía de Barranquilla)

El alcalde Jaime Pumarejo reveló en Caracol Radio, que tras la cumbre de alcaldes del Caribe, interpuso una demanda de nulidad contra la resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que autoriza el aumento en la tarifa del servicio de energía.

El mandatario de los barranquilleros diijo que la acción legal es un mecanismo para buscar que la subida de la tarifa no afecte el bolsillo de los usuarios.

"No es una acción en contra del Gobierno ni los operadores actuales que están tratando de hacer su mejor esfuerzo, es mas bien una salida para tratar de demostrar que se está presentando una situación inequitativa", dijo Pumarejo asegurando que los hogares del Caribe en estrato uno pagan hasta $200 mil pesos mensuales.

Pumarejo manifestó que antes del 20 de julio presentarána los congresistas de la bancada Caribe, el proyecto que propone crear un fondo de estabilización regional de $8 billones que subsidie las tarifas de los usuarios para que no se afecte su bolsillo.

"En un momento pospandemia, no podemos esperar que además de la alta inflación, del alto costo de vida, se le agregue un componente inequitativo a solo una región del país por una falta de gestión y admistración del Gobierno nacional", aseguró.

Finalmente precisó que, si bien el sentir de la comunidad es de malestar con la  prestación del servicio, reconoció que las empresas están realizando las inversiones, logrando reducir "a la mitad, el número de días y horas sin energía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad