Secuestros

Secuestrada ambientalista en Ábrego, Norte de Santander

En predio de la víctima se desarrolla un proyecto ambiental, que podría ser la razón de su secuestro.

Fue secuestrada ambientalista, docente en Ábrego /

El secuestro de la agricultora, docente y ambientalista de Ábrego Betty Arévalo Casadiego, tiene indignada a la comunidad de esa población del Catatumbo, que después de tres días no tiene noticias de su paradero.

La mujer fue plagiada en la vereda La Estancia, zona rural de esa población luego de participar en las elecciones de la segunda vuelta presidencial, cuando hombres armados en motocicleta se la llevaron sin rumbo, desconociéndose hasta el momento quienes serían los responsables de este plagio.

Claudio Ortiz, familiar de la víctima le contó a Caracol Radio que "ella es una humilde mujer, no tiene dinero para pagar una acción extorsiva, es trabajadora, siempre ha abogado por el desarrollo de la región, trabaja en la zona para su sustento y siempre ha acompañado los procesos comunitarios en el municipio".

Indicó que en la actualidad el predio donde vive la mujer se desarrolla un proyecto de gran envergadura para la región conocido como parque Solar Los Girasoles, que consiste en una planta solar fotovoltaica para el departamento de Norte de Santander.

 Lea además:

"En su predio se está desarrollando un proyecto de energía solar de un consorcio extranjero, ella muy amablemente y colaborativa cedió esos terrenos para que esa empresa hiciera los estudios de factibilidad para que se pudiera desarrollar", dijo el ser querido.

Sobre este hecho las autoridades guardan silencio, se desconoce quiénes serían los responsables de este nuevo caso de secuestro en la región, que sigue siendo una de las más golpeadas con este flagelo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir