Actualidad

Policía Nacional

Policía impuso 504 comparendos durante ley seca en Cartagena

Tres establecimientos también fueron cerrados por falta de documentación

Ley seca

Ley seca(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía de la Metropolitana, en toda la ciudad, permitieron la captura de 39 presuntos delincuentes que fueron capturados en diferentes procedimientos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el transcurso del fin de semana, la Policía de la Metropolitana de Cartagena de indias, direccionaron sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 504 comparendos.

Sicario asesinó a ‘El Coco’ en la avenida Pedro Romero en Cartagena

Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios San Francisco, Nelson Mandela, Escallon Villa, Ternera, Villas de Aranjuez, Nuevo Paraíso y el municipio de Santa Rosa de Lima, se logró la incautación de siete (7) armas de fuego, capturando a ocho personas, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en los barrios Bocagrande, El Prado, La Esperanza, San Francisco y Pasacaballos logra la captura en flagrancia de ocho (8) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.000 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de siete (7) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los delitos de homicidio; porte ilegal de armas de fuego; hurto calificado, y acto sexual con menor de 14 años.

De la misma forma, en la AV. Santander a la altura de las playas del barrio El Cabrero y el Centro histórico, se logra la captura de dos (2) particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.

Otras doce (12) personas fueron capturadas por otros delitos como: fuga de presos, violencia contra servidor público, receptación y lesiones personales.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 49 comparendos, inmovilizando 27 motocicletas y 9 vehículos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad