Actualidad

A la cárcel presuntos responsables de herir a machete a un taxista de Manizales

Caracol Radio conoció que, por los delitos de hurto calificado y agravado, fueron judicializados en las últimas horas los señalados.

Enviaron a la cárcel a los posibles responsables de herir a un taxista machete. Crédito: Leonardo Vargas.

Enviaron a la cárcel a los posibles responsables de herir a un taxista machete. Crédito: Leonardo Vargas.

Caracol Radio conoció que, en las últimas horas ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantía de Manizales, fueron presentados los posibles responsables de herir con un machete a un taxista, en la vereda Veracruz, sector de La Linda.

Después de las diligencias preliminares y donde se les investiga por el delito de hurto calificado y agravado, el despacho decidió enviarlos a la cárcel de manera preventiva mientras avanza las pesquisas correspondientes por este hecho.

Se recuerda que, el conductor continúa recuperándose de sus heridas en un centro hospitalario de la capital de Caldas.

Respuesta de la Policía Metropolitana:

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel William Castaño, dio a conocer sobre este caso que:

"El día 18 de junio del presente año y siendo aproximadamente las 5:00 p.m., la institución conoció a través de una llamada a la línea única de emergencias 123 de un hecho donde resultó lesionado con arma cortopunzante, el conductor de un vehículo tipo taxi en la vereda Veracruz jurisdicción de La Linda, donde al parecer en medio de un hurto, la víctima manifiesta, que los agresores lo abordaron en el sector de Liborio, solicitándole que los llevara hasta el sector antes mencionados, y allí al parecer le manifestaron que debía entregar sus pertenencias por lo que el conductor al tratar de descender del vehículo, le causan las heridas.

El ciudadano presenta heridas en sus brazos y fue trasladado en ambulancia, hasta la Clínica La Presentación donde es atendido por los profesionales de salud.

El comando dispuso inmediatamente su capacidad institucional, desplazándose hasta la zona del caso, donde Unidades de la Seccional de Investigación Criminal y de la Subestación La Linda, logran la captura de dos sujetos que al parecer estarían involucrados en este suceso, por lo que también recuperan los elementos hurtados.

Con el gremio de taxistas se mantiene muy buena comunicación, con el propósito de garantizar la atención oportuna de las situaciones que puedan afectar las condiciones de seguridad del mismo", agregó el uniformado.

Le puede interesar: Ley de Seguridad Ciudadana ha permitido la captura de 124 personas en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad