Las fuertes lluvias obligaron a trasladar un puesto de votación en Boyacá
La novedad se presentó en Güicán de la Sierra, en la provincia de Gutiérrez.
Tunja (Colombia)
Uno de los puestos de votación destinados para que la población indígena U’wa pueda sufragar y elegir este domingo 19 de junio de 2022 al nuevo presidente y vicepresidenta de la república, tuvo que ser reubicado debido a que las lluvias torrenciales provocaron la creciente súbita de un río.
“Se trata de uno de los puestos que están custodiados por la guardia indígena de los corregimientos de Bocotá a Báchira, del municipio de Güicán de la Sierra, debido a la creciente del río que impidió el paso de lo jurados para garantizar el puesto de votación, y esta situación la certificó directamente la guardia indígena. Esta situación se presenta por el fenómeno climático, pero lo pudimos trasladar en una zona cercana a estos sitios, para que nuestros indígenas ejerzan su derecho al voto”, confirmó la secretaria de Gobierno de Boyacá, Elied Ofelia Niño.
Esta es la única novedad que se reporta en Boyacá, tras la apertura de la jornada de segunda vuelta presidencial, pues en términos de orden publico todo transcurre en completa calma en el departamento.