Política

Elecciones

Reducido movimiento de votantes en las trochas fronterizas

A ultima hora algunos se están arriesgando a moverse

Trochas

Trochas(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

En medio de la restricción en la frontera venezolana, del lado colombiano solo para quienes estaban en el censo electoral, curiosamente las trochas o los pasos ilegales no se movieron hoy, en la segunda vuelta presidencial.

Colombianos residentes en el vecino país, advirtieron que desde muy temprano las autoridades venezolanas madrugaron aumentar el pie de fuerza en los municipios fronterizos y a impedir el paso de los ciudadanos colombianos que tenían intenciones de votar en Cúcuta o en el municipio de Villa del Rosario donde se dio apertura a sedes consulares de manera provisional.

"Era imposible cruzar no sabemos quién dio la orden y todo fue muy difícil para llegar, al punto que ni por los puentes se podía pasar " dijo un hombre que se quedó con las ganas de sufragar.

También le puede interesar: Venezuela no permitió el paso de connacionales a votar

Una joven dijo "normalmente cuando hay estos problemas pasamos por la trocha, pero hoy no se nos dejaba, además que esa valla que instalaron eso es un retén que prácticamente lo que hacen es devolvernos".

Desde el pasado martes en la Avenida Venezuela se instaló una gigantesca valla que impide el paso desde san Antonio del Táchira rumbo al municipio de Villa del Rosario cruzando el puente Simón Bolívar.

Los colombianos advirtieron que insistirán en moverse por los pasos ilegales para lograr depositar su voto en el área limítrofe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad