Orden Público

Duitama derogó decisión de Toque de Queda por elecciones presidenciales

El municipio derogó el artículo del decreto que ordenaba la aplicación del Toque de Queda por elecciones presidenciales el 19 de junio.

Duitama, Boyacá. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El secretario de Gobierno de Duitama Juan David Montaña, confirmó que se revoca el toque de queda para este fin de semana, pero aseguró que se mantiene la restricción para la movilidad a los menores de edad, desde este viernes 17 de junio desde las 8pm y hasta las 6am del sábado 18 de junio; desde las 8pm del sábado 18 de junio y hasta las 6am del domingo 19 de junio, y desde las 8pm del domingo 19 de junio y hasta las 6am del lunes 20 de junio.

"Ante el ambiente de polarización que se vive en todo todo país y que también afecta a Duitama, se había tomado la decisión de toque de queda con el fin prevenir cualquier hecho que afectara nuestra tranquilidad, sin embargo, acatamos la sugerencia del ministro del Interior Daniel Palacio, por la cual se deroga este artículo y se da un parte de tranquilidad a la población con base a Consejo de Seguridad Extraordinario, del cual podemos comunicar que la Policía Nacional cuenta con todas las capacidades para atender la jornada electoral en Duitama", sostuvo Montaña.

Agregó que en Duitama "no hay amenazas que puedan afectar la seguridad ciudadana. La Administración municipal, Policía, Ejército, Fiscalía y con apoyo de Personería están atentos a cualquier hecho y dispuestos a atender cualquier eventualidad que denuncie la comunidad".

Sumado a lo anterior, el Ejército Nacional confirmó reserva dispuesta apoyar el plan democracia y anunció que desde hoy viernes acompaña la zona rural del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad