Política

Cartagena de Indias

Polémica en el concejo por realización de corralejas en Bayunca

Los cabildantes Sergio Mendoza y Luder Ariza lideran la oposición desde el cuerpo edilicio, mientras que los nativos defienden sus festividades

Los cabildantes Segio Mendoza y Luder Ariza lideran la oposición desde el cuerpo edilicio, mientras que los nativos defienden sus festividades(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta el Concejo Distrital de Cartagena se trasladó la polémica por las fiestas en corraleja que tienen prevista su realización entre el 1 y el 4 de julio en Bayunca.

A la discusión acudieron los concejales Sergio Mendoza y Luder Ariza del Partido Verde, quienes se mostraron en contra de esta celebración, coincidiendo en señalar que las corralejas son manifestaciones populares donde existe un maltrato contra los animales. Defensores animalistas también se hicieron presentes en el salón de sesiones defiendo la misma posición.

De igual forma líderes sociales bayunqueros como Estela Marrugo, defendieron el evento, tras calificarlo como una expresión tradicional del corregimiento, donde cientos de personas pueden obtener su sustento mediante la comercialización de productos y servicios. "Para una economía golpeada como la de nuestro pueblo, estas fiestas patronales son la alternativa para que mucha gente pueda tener un beneficio económico".

Por su parte desde el gobierno distrital que estuvo representado por la secretaria del interior, Paola Pianeta, se mantuvo la decisión de avalar la actividad, previo cumplimiento de compromisos administrativos como aprobación de permisos y pólizas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad