Actos protesta

Comunidad de Pesca hizo plantón en Bogotá por desaparicón de policía

Alrededor de 150 personas estuvieron en Bogotá protestando, mientras que, en Tunja se manifestaron con pancartas en partido de fútbol.

Protesta. /

Familiares y comunidad de Pesca realizó plantón frente al CAN en la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, luego de cumplirse 11 días de la desaparición del mayor, Julián David Gámez Amaya de 36 años, subcomandante de la Policía en la Estación de Pereira, quien al parecer habría caído al río Otún de esta ciudad, en medio de un operativo de rescate.

“Ellos manifestaron su voz de protesta solicitando respuestas en torno a la desaparición de nuestro familiar y amigo, Julián David Gámez Amaya; pasadas unas horas ingresó su hermano, Hugo Hernán Gámez Amaya y su padre, Abdón Gámez Bohórquez, para ser atendidos por un alto mando de la Policía Nacional, sin embargo, mi cuñado manifiesta que solo se le informó el procedimiento que se ha realizado desde la parte investigativa hasta el día de hoy”, explicó la cuñada de Julián David Gámez Amaya, Magda Jiménez.

Alrededor de 150 personas estuvieron en Bogotá, con globos, camisas blancas y pancartas, mientras que, en horas de la noche, en el estadio La Independencia de Tunja se manifestaron durante el partido, Boyacá Chicó vs Deportes Quindío, primer juego de la final del Torneo de Ascenso del Fútbol Colombiano.

“Solicitamos a la alcaldía de Tunja su apoyo y colaboración para que nos permitieran ingresar con unas pancartas, para dar a conocer también las pantallas de televisión la situación que vivimos a habitantes de la ciudad donde Julián David también fue comandante de la estación, y gracias a Dios se nos permitió en la parte oriental del estadio exhibir la pancarta de mi cuñado desaparecido, Julián David Gámez Amaya”, indicó Magda Jiménez.

La señora Magda agregó que la familia solicita un encuentro personal con el Director General de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia para que se dé escalrecieminto del caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir