Ciudades

Inseguridad

Fin de semana violento en el Magdalena: siete asesinatos

En el municipio de Chivolo asesinaron a dos jóvenes con armas de fuego; en Santa Marta también se reportaron hechos similares.

.

. / Colprensa

En el Magdalena se adelantan una serie de investigaciones por parte de las autoridades judiciales ante los homicidios ocurridos durante el fin de semana. Los reportes señalaron que en total se registraron ocho.

La Policía detalló que en Santa Marta una mujer trans fue tiroteada por desconocidos que se movilizaban en motocicletas; este crimen tuvo lugar en la Troncal del Caribe, cerca de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, hasta donde llegaron agentes de la Mesan para indagar el hecho.

De igual modo, un menor venezolano fue asesinado en el sector Los Cocos, barrio Bellavista. En el corregimiento de Gaira también murió un hombre que fue herido con arma de fuego. Según el reporte esta persona esperaba su turno en una peluquería cuando fue baleado.

La Policía también indicó que en los barrios El Yucal y el Teyuna asesinaron a dos personas y que en un accidente de tránsito una mujer murió en el municipio de Aracataca.

ASESINATO EN EL MAGDALENA

Las autoridades en el Magdalena también reportaron la muerte, bajo esta misma modalidad sicarial, de dos jóvenes, uno de ellos un adolescente de 17 años de edad.

Este caso sucedió en el municipio de Chivolo, centro del departamento y las víctimas fueron identificadas como Fernando de la Cruz García y Alexander de la Hoz Pacheco.

El doble crimen en esta localidad suscitó el llamado de la comunidad, que también denuncia en ese corredor donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, la presencia del grupo organizado Clan del Golfo, bajo el mando de alias Richard y alias Tolemaida, quienes presuntamente adelantan labores de reclutamiento forzado a jóvenes de la región.

LLAMADO DE ORGANIZACIONES DDHH

Por su parte, las organizaciones de derechos y defensa de la mujer y población diversa se expresaron rechazando el crimen de la mujer trans, justo a pocos días del evento del Día del Orgullo Gay.

El colectivo les exigió a las autoridades protección a esta comunidad y esclarecer el crimen, capturando a los responsables.

Content not defined

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad