Justicia

Manizales

Policía Caldas ha capturado 1.223 personas por tráfico de estupefacientes

En un último operativo fueron detenidas tres personas que al parecer eran integrantes del grupo delincuencial Los del Cerro.

Presuntos integrantes de Los del Cerro, grupo dedicado al narcotráfico

Presuntos integrantes de Los del Cerro, grupo dedicado al narcotráfico / Policía de Caldas

Caldas

En lo que va del año, la Policía Caldas ha capturado a 1.223 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, esto representa 125 aprehensiones más que en el 2021, un aumento del 11% en Aprehensiones.

En un último caso fueron detenidos tres presuntos integrantes del grupo Los del Cerro, que delinquen en el norte caldense, específicamente en Pácora, donde tras dos meses de investigación y con las denuncias recibidas a través de la Línea Segura contra el Microtráfico, se pudieron evidenciar dos inmuebles en donde eran comercializados los estupefacientes en menores cantidades.

En medio del proceso de allanamiento, realizado por la Policía y Fiscalía seccional, fueron capturadas dos mujeres conocidas como Pelirayos y La Cucha, y un hombre con el alias de Gato, con edades entre los 36 y 47 años, quienes harían parte del grupo conocido como Los del Cerro, organización dedicada al tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de domicilio.

Al interior de las viviendas fueron encontradas varias dosis de estupefacientes que quedaron a disposición de las autoridades competentes, al igual que las tres personas aprehendidas, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uno de los aprehendidos, es reincidente en esta conducta.

Le puede interesar:

Fiscalía Caldas busca combatir la inclusión de menores en hechos delictivos

15 mujeres víctimas del conflicto se gradúan del proyecto Moda para la Paz

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad