“Nos tocó dormir en el piso”: Damnificados por el invierno en Barranquilla
Afectados por el desbordamiento del arroyo Don Juan y el caño de La Auyama piden al Distrito celeridad con las ayudas
Más de 300 personas damnificadas dejó el desbordamiento de caños y arroyos en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.
Una verdadera emergencia atravesaron los habitantes del sector conocido como El Milagro, del mencionado barrio, cuando este fin de semana el agua del arroyo Don Juan y el caño de La Auyama entró a sus casas y las inundó.
Este lunes aún las paredes estaban húmedas, los colchones, zapatos y demás enceres estaban aún secándose bajo el sol y lo peor, muchas familias lo perdieron todo.
- Le puede interesar: 360 viviendas afectadas en La Luz y Rebolo por fuerte aguacero del sábado
“Esto fue horrible, muchos nos tocó dormir en el piso y otros se tuvieron que ir a donde otros familiares para pasar la noche, ya que el agua nos mojó todo”, indicó Miladys Jiménez, moradora del sector.
Los habitantes quieren la ayuda del Distrito, pero también quieren la canalización del arroyo, que limpien el sedimento y las basuras del caño y que también pongan muros de contención para que esta emergencia no se vuelva a registrar.
Por otro lado, la Oficina de Gestión del Riesgo se encuentra adelantando el censo necesario para contabilizar las familias que resultaron damnificadas en este sector.