Los inéditos detalles de la muerte de Cabuyo
En el operativo fueron capturadas tres personas, entre ellas la pareja sentimental del cabecilla
Antioquia
En el batallón Pedro Justo Berrío de Medellín aterrizó un helicóptero con el cuerpo sin vida de alias 'Cabuyo', máximo jefe las disidencias de las extintas FARC en Antioquia. El cabecilla fue dado de baja en la vereda La Herradura de Barbosa.
Según información del Ejército, este hombre se movía por el Cañón de San Pablo en el norte de Antioquia, pero recientemente habría llegado al Área Metropolitana, al parecer, para someterse a tratamientos médicos.
Unidades especiales de inteligencia de la Cuarta Brigada del Ejército localizaron la zona donde se encontraba escondido y actuaron sin lugar a errores. En el momento del operativo alias 'Cabuyo' se resguardaba en una finca recreativa que había alquilado y cercado por talanqueras, andaba con un círculo cerrado de 3 o 4 escoltas y se hacía llamar “Don Carlos”.
Lea también:
Información entregada por las Fuerzas Militares reveló que fue un tirador de alta precisión quien le dio el golpe certero, luego que de alias 'Cabuyo' reaccionara con ráfagas de fusil Ak-47. Durante una rueda de prensa se reveló que el cabecilla le disparó al soldado y luego se acercó con el fin de rematarlo, allí el uniformado se hizo pasar por muerto y cuando vio a 'Cabuyo' le disparó.
El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, entregó detalles de la operación: “había ordenado atentados contra la Fuerza Pública y asesinado soldados y policías por medio de artefactos explosivos improvisados con los que había mutilado y herido a nuestros hombres”, afirmó.
“Era el rey de la extorsión en Antioquia, tenía extorsionado a finqueros, ganaderos, comerciantes de Campamento, Angostura, Anorí y el Bajo Cauca. Es un golpe que se le da a las disidencias de la FARC y para los planes de expandirse”, agregó el general.
Alias 'Cabuyo' es el presunto responsable del asesinato de 3 geólogos en el corregimimiento de Ochalí. En medio del operativo fueron capturadas tres personas, entre ellos su pareja, un trabajador de la finca y el guardaespaldas que se entregó.