Salud y bienestar

Salud

Dadis pidió acuerdo entre Clínica El Bosque y personal médico

La autoridad de salud visitó el centro asistencial

Clínica El Bosque(Colprensa)

Cartagena de Indias

Una vez se tuvo conocimiento de la situación que se registra en la clínica El Bosque, donde el personal médico se declaró en asamblea permanente, funcionarios del Departamento Administrativo Distrital, DADIS, realizaron una visita de inspección para garantizar la atención médica de los usuarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La visita estuvo encabezada por el profesional en salud del CRUED, Álvaro Cruz, quien pudo establecer que la sala de espera y el servicio de urgencias se encontraban vacíos.

Durante la visita, el personal a cargo aseguró que se estará atendiendo a toda persona que ingrese a la urgencia y la urgencia vital, se les dará manejo, se estabilizarán y se remitirán a otra clínica de su red prestadora.

Olaya: el barrio con más casos activos de dengue en Cartagena

“Estaremos vigilantes a la atención de los usuarios de la clínica mientras se reestablezca la normalidad en los servicios, dado que no se puede negar la atención a los pacientes que ingresen con una urgencia vital, en el DADIS estamos comprometidos con la correcta y oportuna prestación de los servicios de salud de los cartageneros. De igual manera, recordamos a la IPS la responsabilidad de activar sus planes de emergencias para garantizar la atención a sus usuarios”, aseguró la directora DADIS (e), Carmen Llamas.

Al finalizar la visita se establecieron los siguientes compromisos por parte de la clínica:

Reportar al CRUED las novedades dentro las instalaciones y servicios de urgencias.

• Reportar cuando se reestablezca la normalidad dentro de la clínica.

Desde la dirección del DADIS se hace un llamado a las directivas de la clínica para que establezcan mesas de diálogo, y concertación con su personal médico y poder subsanar los inconvenientes que puedan estar presentándose con el equipo humano, para lo cual la entidad está a su disposición en lo que requieran para llegar a una pronta solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad