Justicia

Caldas

En 5.000 millones están avaluados los bienes del senador Mario Castaño

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 31 bienes del congresista caldense

Bien embargado

Bien embargado / Prensa Fiscalía General de la Nación

Caldas

La Fiscalía General de la Nación por intermedio de un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 21 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio que pertenecerían al senador Mario Alberto Castaño Pérez.

Bienes

Las propiedades están avaluadas en cerca de 5.000 millones de pesos y están ubicadas en los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia, Chocó y Bolívar.

En total los funcionarios del CTI ocuparon los 31 bienes en diligencias realizadas en las ciudades de Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín.

De acuerdo con la Delegada para las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón, en las verificaciones realizadas, se constató que algunas de estas estaban a nombre de familiares y personas cercanas al congresista por lo que estos bienes fueron afectados con medidas cautelares y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Resaltó que esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad