GAULA fortalece la lucha contra la extorsión en Caldas
Las autoridades buscan un trabajo articulado con los comerciantes de municipios como Pensilvania, Samaná, Victoria y La Dorada
Caldas
En el oriente de Caldas el GAULA de la Policía adelanta acciones puerta a puerta, con el propósito de evitar que los ciudadanos terminen siendo víctimas de delitos como la extorsión y el secuestro mediante la campaña "Yo no pago, yo denuncio".
Las autoridades buscan un trabajo articulado con los comerciantes de municipios como Pensilvania, Samaná, Victoria y La Dorada; donde se instalan códigos QR en las entidades que prestan el servicio de giros, ya que allí acuden la mayoría de las personas que son engañadas para realizar las consignaciones bancarias.
Recuerdan que casi todas estas llamadas fraudulentas o extorsivas son hechas desde las cárceles haciéndose pasar por familiares que están en líos jurídicos o sufrieron un accidente; así como suplantando a las autoridades o informando sobre una falsa encomienda con el fin de solicitar dinero o elementos de valor a las víctimas.
También existe una modalidad en la que se amenaza a las personas con atentar contra ellas o sus familias haciéndose pasar por grupos armados al margen de la ley, que en algunos casos fingen tener a un pariente secuestrado.
Ante cualquier tipo de acción de esta clase se recomienda a la ciudadanía comunicarse de inmediato a línea especial contra la extorsión 165.
Le puede interesar:
Infraestructura educativa para fortalecer la oferta académica en Caldas
Minería y agricultura son los sectores con más trabajo infantil en Caldas
Vacunación en Caldas permite que no sea obligatorio el tapabocas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.