Ciudades

Desfalco a la salud

Cuatro hospitales del Magdalena están en 'UCI' tras crisis financiera

Algunos de estos centros médicos no tienen recursos para cancelar meses atrasados al personal médico y administrativo.

El Sindicato de la Salud del Magdalena denuncia con preocupación que los hospitales de ese departamento están en crisis financiera y asistencial. Según lo dicho por la presidenta Nidia Castañeda, las presuntas deficiencias se presentan en los centros médicos de los municipios de San Zenón, El Banco, sur del Magdalena; Cerro de San Antonio y Ciénaga, este último con un mejoramiento leve.

Castañeda le dijo a Caracol Radio que, en el caso del hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena -actualmente intervenido por la Supersalud – los recursos actuales que tiene no alcanzan para cubrir sus necesidades y muchos de estos centros hospitalarios atraviesan por situaciones jurídicas de endeudamiento.

Por su parte, el hospital Universitario Julio Méndez Barreneche avanza en el mejoramiento de la atención a los usuarios con la puesta en marcha de un servicio del piso ocho y las operaciones de corazón que allí se realizan, constituyéndose como el único hospital público que lleva a cabo estos procedimientos de alta cirugía especializada.

NIDIA CASTAÑEDA

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654687244536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad