Ciudades

Atraco masivo

Denuncian atraco masivo a caminantes en zona rural del Belmira, Antioquia

Según el alcalde las víctimas son alrededor de 60 personas entre caminantes y guías. El hecho se reportó cerca del páramo de esa población.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

En la tarde de este domingo se reportó un robo masivo a un grupo de caminantes en el municipio de Belmira en el norte de Antioquia. Las víctimas estaban haciendo un recorrido turístico cerca del páramo de esa población cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que bajo amenaza se llevaron todas las pertenencias, entre celulares, equipos tecnológicos y dinero.

Según la versión del alcalde Francisco Aguilar Gómez, los tres delincuentes encapuchados y armados pararon al grupo de turistas y a los guías, en total unas 60 personas aproximadamente, a todos les robaron los objetos de valor. Los caminantes habían llegado desde la ciudad de Medellín para participar de la ruta ecológica. El atraco ocurrió a unas tres horas del área urbana.

Lea también:

“Cada persona de manera individual colocó la denuncia en el comando de la Policía, y la institución ya hizo los protocolos necesarios que es elevar la información a la Fiscalía. Los malandros aprovechan, me imagino cuanto tiempo estarían pensado, eso debe ser gente de la misma zona, gente muy conocedora de la zona, porque eso es gente que conoce el tema, porque nos es fácil que una persona que no conozca llegue allí, es más, los turistas suben con guías”, contó el alcalde.

También dijo que por lo alejado de la zona es difícil que la fuerza pública llegue a la zona, allá no hay ni Policía ni Ejército, aseguró. Agregó que esta situación es la primera vez que ocurre en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad