Política

Denuncian ante la Procuraduría a Claudia López por presunta participación política

En la queja disciplinaria se mencionan algunas actuaciones de la alcaldesa que se podrían tipificar como participación política.

Colprensa - Camila Díaz

Colprensa - Camila Díaz

El concejal por el Centro Democrático, Jorge Colmenares, radicó ante la Procuraduría General una denuncia por presunta participación política de la alcaldesa Claudia López en las recientes elecciones presidenciales.

En esta queja disciplinaria, menciona algunas actuaciones de la alcaldesa que se podrían tipificar como participación en política y pidió a la Procuraduría investigar de forma rápida y efectiva, como lo hizo en el caso del alcalde Daniel Quintero.

“Mientras que los bogotanos seguimos sumados al terror, al miedo a que nos roben, a los homicidios a los casos escandalosos de corrupción de esta administración, la alcaldesa decide participar en política en medio de este proceso electoral”, señaló el concejal en un video.

Esta denuncia se debe a el reciente comunicado de la alcaldesa luego de la primera vuelta presidencial en donde felicita a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández por ser los opcionados en esa contienda electoral; además, de una declaración en la Universidad Externado de Colombia.

El concejal Colmenares expresó que confía en la institucionalidad de la Procuraduría General para que esta queja se trámite de una manera eficaz porque “hay varias pruebas de sus reiteradas intervenciones en política durante la actual campaña presidencial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad