Economía

Armenia

En Armenia se crearon 18.000 puestos de trabajo en el último año: Dane

Así lo ratificó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo al presentar la cifras del mercado laboral del trimestre febrero abril del 2022.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane

Juan Daniel Oviedo, director del Dane

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654043456783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resultados mercado laboral Armenia, Dane

Quindío

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo se refirió a las cifras del mercado laboral en la ciudad de Armenia según los resultados del trimestre febrero abril 2022.

Contexto: Tasa de desempleo en abril cayó al 11.2%, informa el DANE

El directivo manifestó que Armenia es la tercera ciudad con menor desempleo de Colombia con una tasa de 10.6% solo superada por Bucaramanga y Villavicencio que ocuparon el primer y segundo lugar.

Sobre el caso particular de la capital del departamento del Quindío agregó "Armenia saco a 5000 personas del desempleo en el último trimestre y generó 18.000 nuevos puestos de trabajo, en los sectores de salud, el retorno a la educación, el servicio doméstico y la recuperación del turismo es donde más se ha reflejado el incremento de empleo en esta región."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad