Política

En Antioquia solo se han inscrito 9 mil de 108 mil testigos electorales

En el departamento tuvieron que trasladar cuatro puntos de votación, uno por tema de orden público y los otros por asuntos logísticos.

Testigos

Testigos

En Antioquia no se han registrado ni el 10% de los testigos electorales de las campañas de los candidatos a la presidencia, para los comicios de este domingo, situación que preocupa a las autoridades. 

Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana, manifestó que en el departamento hacen faltan al menos 90 mil testigos, para que realicen su labor de veeduría en los 2.089 puntos de votación que tendrá Antioquia. 

“Antioquia tiene un potencial de 108 testigos electorales que pueden inscribir los equipos de las campañas de los 8 candidatos, y la alerta que tenemos es que solo se han registrado unos 9 mil”, planteó el funcionario. 

Lea también: 

“En El Socorro de Ituango se presentó un desplazamiento en enero hacia La Granja, así que el traslado pudo haber sido por orden público. En Sabaneta es un tema de capacidad, mientras en Medellín y Rionegro por un tema de infraestructura”, dijo el registrador.

Esta labor es importante para asegurar que en las mesas no ocurran irregularidades. En Antioquia habrá este domingo un total de 89 mil jurados de votación y 5.101.071 antioqueños están habilitados para ejercer su derecho al voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad