Ciudades

Ibagué

Cinco municipios del Tolima tienen más votantes que habitantes: MOE

Cien delegados de la Misión de Observación Electoral estarán desplegados en el departamento

Misión de Observación Electoral atenta al proceso electoral este domingo en el Tolima

Misión de Observación Electoral atenta al proceso electoral este domingo en el Tolima / Colprensa

La Misión de Observación Electoral en el Tolima estaría atenta a todo lo que suceda en el proceso electoral de este domingo 29 de mayo con 100 observadores quienes se desplazarán a 30 de los 47 municipios del departamento y estarán apoyando en 52 puestos de votación de los 89 que tiene la ciudad de Ibagué, además se contará con un observador internacional así lo expresó Cristian Martínez delegado de la Moe en el Tolima.

Desde a Moe se ha advertido que en los municipios de Ambalema, Suárez, Santa Isabel, Natagaima y Coello se tienen más votantes que habitantes en esas poblaciones y se espera que no se genere ninguna irregularidad en el proceso electoral.

Por otra parte, para este viernes 27 de mayo se tiene previsto un comité de seguimiento electoral que será presidido por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco con los 47 alcaldes del departamento, la Registraduría y la Moe para analizar la situación por la ola invernal y los impactos que se pudieran originar para las votaciones del día domingo.

También la Misión de Observación Electoral recibirá de manera permanente las denuncias a través de la plataforma electrónica pilas con el voto.

Finalmente, la Moe señaló que es importante la presencia de los delegados internacionales. El Tolima tiene habilitados 1.120.219 ciudadanos para votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad