Un niño murió tras ser arrastrado por una avalancha en Morales, Cauca
El pequeño de 5 años fue sorprendido por una creciente súbita entre los sectores de Tierradentro y Galilea.

Avalancha en Morales, Cauca / Pedro Ceballos
Cauca
En la vía que comunica a los sectores de Tierradentro y Galilea, en el Resguardo Indígena de Honduras, jurisdicción del municipio de Morales, Cauca, una creciente súbita de una quebrada que desemboca en el río Gigal, arrastró a un niño de 5 años de edad.
El menor, identificado como Beny Hemir Quira Zambrano, estudiante de la Institución Buscando Horizontes, fue sorprendido por la avalancha, y una vez los habitantes de la zona iniciaron labores de búsqueda, encontraron su maletín.
Horas después ubicaron su cuerpo a orillas del río un kilómetro aguas abajo, y lo trasladaron hasta su vivienda.
Lea también:
- Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego por las elecciones 2022
- Dejan libre a hombre señalado de participar en una masacre en Argelia, Cauca
- Anuncian nueva jornada de protestas contra el impuesto predial en Popayán
“Se inició la búsqueda a las 5 de la tarde por parte de los familiares y la comunidad, y terminó a las 8 de la noche. El cadáver fue llevado a su casa de habitación para la velación”.
Flor Camayo pidió apoyo a la Alcaldía Municipal para efectuar las honras fúnebres del menor, que el próximo sábado cumplía 6 años de edad.
La comunidad lamentó lo sucedido y solicitó acompañamiento a las autoridades, pues recientemente en la vereda Agua Sucia, en ese mismo resguardo, un deslizamiento cayó sobre una vivienda y sepultó a cuatro integrantes de una familia.




