Dejan libre a hombre señalado de participar en una masacre en Argelia, Cauca
La defensa de Eider Emiro Bolaños Narváez aseguró que su captura fue un “falso positivo judicial”.
Cauca
Un juez dejó en libertad a Eider Emiro Bolaños Narváez, un comerciante del municipio de Argelia, Cauca, a quien la Fiscalía señaló en su momento como uno de los responsables de la masacre de cinco personas en el corregimiento de El Mango.
Este hombre, conocido en su pueblo como ‘Micuya’, fue detenido en el marco de la investigación por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2020, donde también resultaron lesionados dos ciudadanos.
En ese entonces, el ente acusador informó que el ciudadano era integrante del frente José María Becerra del ELN y lo acusó de participar en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Lea también:
- Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego por las elecciones 2022
- Anuncian nueva jornada de protestas contra el impuesto predial en Popayán
- Incautan explosivos con los que atacaron a una comisión judicial en Cauca
Nope detalló que durante varios meses recopilaron testimonios, información de bases de datos de telefonía, vídeos, entre otros elementos, que una vez fueron expuestos en una audiencia, permitieron que una juez determinara otorgarle la libertad.
La Fiscalía apeló la decisión y el proceso continúa, pero el abogado aseguró que tienen cómo probar la inocencia del comerciante, cuya captura produjo protestas en su municipio, por parte de la comunidad que consideró el caso como un “falso positivo judicial”.