Orden Público

Acción militar

Alcalde de Cartagena solicitó a Ministerio de Defensa militarizar la ciudad

Según el mandatario, el ministro Diego Molano se comprometió a evaluar la situación de seguridad de la ciudad después de las elecciones

Según el mandatario, el ministro Diego Molano se comprometió a evaluar la situación de seguridad de la ciudad después de las elecciones(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en reunión con el ministro de Defensa, Diego Molano, le solicitó militarizar la ciudad ante los hechos de inseguridad y violencia que han golpeado a la ciudad.

“Hoy estuve reunido con el ministro de Defensa, Diego Molano, y solicité anticipadamente que, una vez finalicen las elecciones presidenciales, se militarice la ciudad de Cartagena por los hechos de inseguridad, la guerra de carteles de droga, delitos y homicidios que se vienen cometiendo. Al ministro le pareció una buena la iniciativa e inmediatamente llamó al Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para hacerle preguntas sobre los operativos que conjuntamente se hacen con la Infantería de Marina”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.

Agregó: “acordamos que apenas pasen las elecciones, porque en este momento el país está enfocado en ese tema, nos vamos a sentar para definir cómo vamos a militarizar y qué vamos a hacer en la ciudad para traer toda la fuerza requerida, para poder poner la casa en orden”.

Hay que destacar que, el próximo encuentro con el ministro de Defensa se realizará una vez se cumplan las elecciones presidenciales para evaluar las zonas de alto riego en las cuales se fortalecerá la presencia de la fuerza pública y las mejores estrategias para reducir los delitos que se han venido cometiendo en Cartagena. El propósito de esta solicitud es devolver la tranquilidad de los cartageneros y visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad