Ciudades

Bucaramanga

Una rata de alcantarilla: presidente Duque tras muerte de 'Matamba'

El mandatario nacional entregó detalles de la dada de baja del excabecilla del Clan del Golfo 'Matamba' en una vivienda ubicada en Bolívar, Santander.

Bucaramanga

Poco a poco se conocen más detalles y pronunciamientos sobre la muerte del excabecilla del Clan del Golfo, Juan Larinson Castro Estupiñán alias 'Matamba', quien estaba refugiado en una finca en Bolívar, Santander.

El presidente Iván Duque, se refirió al delincuente, considerado uno de los más peligrosos y buscados del país como "una rata de alcantarilla", al tiempo que elogió el trabajo de la Policía y la Fiscalía.

Lea aquí:

"Un criminal, una rata de alcantarilla miembro del clan del golfo que pretendió burlarse de este país, de las autoridades, de la justicia. Fue dado de baja cuando trató además de atacar a la fuerza pública, murió en combate", dijo el presidente.

Por su parte, el director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, indicó que 'Matamba' llevaba semanas moviéndose y reuniéndose con peligrosos delincuentes de grupos armados en el Magdalena Medio.

"Sabíamos que tenía reuniones con varios de los delincuentes del Magdalena Medio de las extintas Autodefensas de ese lugar y se reunió también con 'Gonzalito', delincuentes que quedan del Clan del Golfo", dijo el oficial.

Alias 'Matamba' fue dado de baja en Santander, dos meses después de haberse fugado de la cárcel La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad