Bogotá: Logística para elecciones comenzará el viernes a las 2:00 p.m.
Ya están listos los puestos de mando unificados en las 20 localidades de la ciudad.

Bogotá: Logística para elecciones comenzará el viernes a las 2:00 pm(Cortesía)

La Secretaría de Gobierno de Bogotá instaló oficialmente los PMU (Puesto de Mando Unificado) de las 20 localidades de Bogotá que tendrán la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral del próximo 29 de mayo, cuando se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el periodo 2022-2026.
Le puede interesar:
- Ley seca elecciones 2022: Asobares pide reconsiderar la hora de inicio
- Testigos electorales: Gobierno aclara lineamientos para su participación
El secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez Ángel dijo que “iniciamos el PMU permanente para atender de forma pertinente y eficaz el evento de las elecciones presidenciales en Bogotá. Desde las 7:30 a.m. en todas localidades tendremos Puestos de Mando Unificados con el fin de atender no solo la logística, sino cualquier coyuntura que tengamos de cara a las elecciones presidenciales”.
En Bogotá se tomaron las medidas para garantizar el orden público durante este fin de semana de comicios, entre ellas, la cancelación de la tradicional ciclovía, que se hace por diferentes avenidas principales, para garantizar la movilidad de los votantes.
“No habrá ciclovía el domingo, el lunes festivo Bogotá sí contará con ella. La restricción de parrillero en la ciudad de Bogotá los fines de semana continúa entre 7 de la noche y 4 de la mañana y las restricciones a las aglomeraciones en las noches permanecen entre 10 de la noche y 7 de la mañana y Transmilenio funcionará correctamente”, agregó Jiménez Ángel.
También quedará en firme la Ley Seca. Por esa razón quedará prohibido el consumo de bebidas embriagantes entre las 4 p.m. del sábado 28 de mayo y las 12 p.m. del lunes 30 de mayo. Además, desde el viernes 27 de mayo y hasta el miércoles 1 de junio se adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas.




