Orden Público

¿Hubo un error en el operativo de Vegachí? Las “ías” investigarán

El líder social de Vegachí falleció en un operativo de la Policía y terminó en una morgue de Santander.

Vegachí

Vegachí

Ante la muerte del líder Alconides Vallejo ya se abrieron dos investigaciones, la primera de carácter disciplinario al interior de la Policía para determinar responsabilidades individuales, y la segunda por parte de la Fiscalía para establecer si efectivamente hubo un error en el procedimiento policial contra el Clan del Golfo, en la vereda La Clarita de Vegachí. 

El mayor general Ramiro Castrillón, inspector general de la Policía Nacional, dijo que: “Hemos pedido a la Procuraduría para que a través de su poder preferente pueda fiscalizar y apoyar a través de su delegación de Derechos Humanos y delegación para que la Fuerza Pública pueda investigar”, manifestó el alto oficial. 

Un hecho que indignó a la familia es que tanto la Policía de Antioquia como la Policía Nacional no les dieron razón sobre su ser querido, inclusive manifestaron llegar hasta la sede del Departamento de Policía Antioquia, pero no les dieron respuesta. El alcalde del municipio de Vegachí, Deison Ulillo Acevedo, se puso en contacto con los familiares y pidió más celeridad y prontitud en la investigación.

Caracol Radio tuvo acceso exclusivo al documento que autoriza a la familia a reclamar el cuerpo en la morgue de Barrancabermeja.

Lea también:

“Hay que entender la tristeza de la familia y todo el mundo ha estado en virtud de ayudarles, pero los procesos han sido lentos. La Gobernación de Antioquia confía en que esto se haga rápido”, afirmó el mandatario. 

Uno de los cuestionamientos al operativo de la policía es porque el cuerpo del líder social recibió al parecer seis impactos de bala y fue llevado hasta el municipio de Barrancabermeja, en Santander. 

La Policía manifestó que cuando llegaron a la zona fueron recibidos a disparos y luego del enfrentamiento los heridos fueron atendidos por los enfermeros de la institución. Según explicó la Policía Nacional, en este tipo de operativos siempre se deben llevar los cuerpos que fallecen en los combates hasta el municipio donde se coordinan las labores, en este caso Barrancabermeja. 

Las preguntas que quedan para la investigación son, ¿de dónde salieron los disparos que recibió el líder social?, ¿el fallecimiento fue en verdad pasado como una muerte en combate?, ¿este operativo fue un error? La investigación lo determinará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad