Ciudades

Ley seca elecciones

Ley seca en Antioquia dejará pérdidas económicas de hasta $8 mil millones

Así lo manifestó el Presidente de Asobares en Antioquia, pero además, que al menos 30 mil empleos se verán afectados.

Foto

Foto / GettyImages

Antioquia

El gobierno dio a conocer las medidas restrictivas para el fin de semana de las elecciones presidenciales. La ley seca iniciará el sábado 28 a las 4:00 p. m. y finalizará el lunes 30 a las 12:00 del día. La asociación de bares de Antioquia y el alcalde encargado de Medellín se manifestaron sobre estas medidas.

El alcalde (e) de Medellín Juan Camilo Restrepo, celebró que el gobierno nacional hubiera acogido la solicitud de que ésta restricción no iniciara desde el viernes para no afectar al comercio, especialmente el nocturno.

“Recibimos con mucho beneplácito la noticia que nos informa el gobierno nacional, este es un mensaje de reactivación, este es un mensaje que va en la dirección de seguir trabajando por la unidad y la institucionalidad de Medellín”, indicó.

Lea también:

Por su parte el Presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que, aunque apoyan y acogerán la medida por ser necesaria para el control durante las elecciones, aseguró que para los locales comerciales que solo expende licor y que viven de la apertura nocturna será una afectación grave en lo económico por ser un puente festivo.

Una afectación en 1.500 establecimientos en su actividad, alrededor de 30 mil empleos y unas pérdidas estimadas de 8 mil millones de pesos. No obstante reiteramos que respaldamos esa decisión del gobierno nacional de que no se extendiera mucho más esa ley seca que comenzará a las 4 de la tardé del sábado y terminará el lunes a las 12 del mediodía”, recalcó.

El agremiado explicó que la mayoría de los locales dependen de la venta de licor dentro de los establecimientos comerciales, además, que las ventas de un fin de semana con puente festivo significan un 75% los ingresos totales de toda la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad